Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2021
Velotax
  |   21.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nuevo pronunciamiento de la Secretaría de Educación de Ibagué en torno a la presencialidad

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El secretario Juan Manuel Rodríguez entregó conclusiones del regreso a clases el pasado lunes. Vea aquí lo que dijo el funcionario respecto a lo que viene en los próximos días.

En medio de la polémica ocasionada por la orden de regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación de Ibagué informó que cerca de 8 mil estudiantes volvieron a las aulas el pasado lunes pese a los altos niveles de contagio de COVID-19 que todavía arroja la ciudad.

Según el secretario Juan Manuel Rodríguez, como no todos los menores asistieron a la convocatoria hecha por el Gobierno Municipal bajo directriz del Ministerio de Educación, se espera que en los próximos días haya un incremento paulatino de la ocupación en las instituciones oficiales.

De acuerdo con el funcionario, durante el retorno a la presencialidad hubo garantía de acompañamiento de las autoridades gubernamentales con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ordenados a nivel nacional para evitar posibles focos de contagio.

“En algunas instituciones hubo más afluencia de estudiantes que en otras. Sin embargo, se considera que se va por buen camino teniendo en cuenta que no puede estar la totalidad de los estudiantes debido a los aforos. Es importante establecer que todas las condiciones están dadas”, sostuvo Rodríguez.

Mientras tanto, colegios como el Guillermo Angulo con sedes alternas exponen panoramas críticos por cuenta del aparente deterioro de su infraestructura.