Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   19.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Lo llamaron como el papá de la ministra de Educación y ahora está en completo abandono

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Conozca la historia de una de las sedes del colegio Guillermo Angulo en Ibagué. Aunque lleva el nombre del padre de la ministra María Victoria Angulo, está a punto de colapsar y con orden de presencialidad.

Las instalaciones de una de las sedes alternas del colegio Guillermo Angulo en la capital del Tolima se encuentran en avanzado deterioro pese a la orden de regreso a la presencialidad establecida por el Ministerio de Educación y direccionada a través del Gobierno Municipal.

Ni siquiera el hecho de que la institución la rinda homenaje al papá de la actual ministra, María Victoria Angulo, ha sido suficiente para atraer recursos que le permitan salir del aparente abandono en el que ha permanecido por parte de las autoridades gubernamentales.

El abogado Hernando Álvarez Urueña dijo que las fotografías suministradas por los padres de familia dejan evidencia que la ciudad al parecer no se preparó de manera correcta para adecuar los colegios oficiales de cara al retorno a las aulas en medio de la pandemia.

"Ministra, la invitamos a que visite la institución que tiene el nombre de su señor padre y por favor haga algo por ella. Los padres de familia lo reclaman", puntualizó Álvarez Urueña a través de un audio que circula en redes sociales junto con las imágenes.

En diálogo con Econoticias, el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, dijo esta mañana que la orden de retoma del calendario académico presencial en el colegio Guillermo Angulo aplica únicamente para la sede principal y no a las instalaciones aparentemente abandonadas.