Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   19.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hurtado pide apoyo de la fuerza pública de cara a las protestas de este 20 de julio

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Conozca una a una las restricciones establecidas por el Gobierno Municipal para evitar alteraciones del orden público.

Ante la posibilidad de que se presenten disturbios o afectaciones en el orden público debido a las protestas sociales programadas para este 20 de julio, el alcalde Andrés Hurtado les pidió a la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional que garanticen la seguridad.

No obstante, además de solicitar el apoyo de la fuerza pública, el mandatario también estableció mediante decreto una serie de restricciones que toman vigencia a partir de las cero horas del martes y se extienden hasta las 5 de la mañana del próximo miércoles en el casco urbano y la zona rural de esta capital.

Durante el periodo en mención estará prohibida la venta de bebidas embriagantes, así como también el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos en toda la ciudad, es por eso que las autoridades desarrollarán operativos permanentes de vigilancia en diferentes sectores.

Se cayó el toque de queda para menores

Aunque el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, le dijo que Econoticias el pasado viernes que habría un toque de queda especial para menores de edad, finalmente esa medida no quedó contemplada dentro del decreto que expidió la administración ‘Ibagué Vibra’.

Esperamos que no se vayan a generar desmanes, eso lo vamos a vigilar, que la gente tenga un muy buen comportamiento para poder sacar adelante esas marchas que están programadas para toda Colombia”, enfatizó Andrés Fabián Hurtado en diálogo con la redacción local de Econoticias.

Las medidas en detalle

-Ley seca desde las cero horas del martes hasta las 5:00 a.m. del miércoles
-Prohibición de trasteos, transporte de escombros y cilindros de gas
-Prohibición de la venta, transporte, conservación o almacenamiento de gasolina