Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   17.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

"No podemos cerrar la ciudad por unas personas que se van a manifestar": Hurtado

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El mandatario les hizo un llamado a la Policía y el Ejército para garantizar la seguridad durante la jornada.

Ante la posibilidad de que se desarrollen protestas durante el próximo martes 20 de julio en la capital del Tolima, el alcalde Andrés Fabián Hurtado insistió en que no volverá a cerrar la ciudad para evitar nuevas afectaciones en el sector productivo.

"Proteger la vida y la economía son las banderas nuestras y eso lo hemos mantenido en equilibrio. No podemos cerrar toda la ciudad por unas personas que se van a manifestar, tenemos que garantizar con la Policía y el Ejército la seguridad", sostuvo Hurtado.

Del mismo modo, manifestó que el Gobierno Municipal continúa elaborando estrategias para que la manifestación "sea en términos normales", y en ese sentido, también dijo que la voluntad institucional es que no existan desmanes durante la jornada.

"Vamos a vigilar, esperamos que la gente tenga un muy buen comportamiento para poder sacar adelante esas marchas que se están anunciando para el 20 de julio", puntualizó el mandatario de los ibaguereños en diálogo exclusivo con la redacción local de Econoticias.

Las medidas

Desde las 00:00 horas de este martes, hasta las 5:00 de la mañana del miércoles 21 de julio, la Alcaldía de Ibagué ordenó ley seca en las zonas rural y urbana. Además, prohibió también el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos en todo en la ciudad.