Ibagué podría tener tres días consecutivos con toque de queda

Por sugerencia del Gobierno Nacional, el alcalde Andrés Fabián Hurtado podría decretar tres días consecutivos con toque de queda para evitar posibles alteraciones del orden público a raíz de la protesta social programada para el próximo martes 20 de julio.
Según el mandatario de los ibaguereños, hoy se llevará a cabo un análisis inicial de la medida durante el Consejo de Gobierno, y mañana se tomará una decisión definitiva una vez desarrollado el Consejo Extraordinario de Seguridad con la participación de la Policía y el Ejército.
"Nos han entregado unas sugerencias a todos los gobernantes del país en materia de toques de queda desde el Ministerio de Defensa", sostuvo Hurtado, y agregó que aprobarse esa premisa, la ciudad permanecería con orden de encierro obligatorio desde la noche del lunes y hasta la madrugada del miércoles.
Del mismo modo, manifestó que las políticas desde la capital de la República para los alcaldes comprenden ley seca, prohibición del transporte de escombros y restricción para la venta de combustible en horario nocturno.
"Nosotros estamos evaluándolo, estamos mirando (...) estamos analizándolo con mi secretario de Gobierno, la Policía Metropolitana y el Ejército", puntualizó Hurtado.