Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Aranzalez advierte presunto direccionamiento en licitación del IMDRI

Según el experto en contratación estatal en el proceso para la compra de ropa deportiva se están exigiendo parámetros para cerrar la libre participación de oferentes.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
9 Jul 2021 - 7:44 COT por Ecos del Combeima

Un proceso de contratación por $420 millones para la compra de ropa deportiva en el IMDRI estaría direccionado denunció el abogado Luis Felipe Aranzalez.

En la licitación se está solicitando que la empresa que desee participar debe tener una planta de personal de mínimo 15 trabajadores.

Según Aranzalez, sin esta restricción podrían participar fabricantes, comercializadores, exportadores, importadores, cualquier persona que desee entrar al proceso de contratación. (Documento). 

“Hemos denunciado y observado que se encuentra direccionado por las condiciones que se han establecido. Esto no mejora en nada la calidad de las prendas, no mejora en nada la calidad del suministro por el contrario lo que hace es crear un limitante”, indicó Aranzalez.  

 

Para el jurista, este tipo de solicitudes aparecen en los procesos de contratación con el fin de reducir el número de oferentes, para poder garantizar una mínima participación.

“Es un parámetro que no cumple con los requisitos de responsabilidad de coherencia y afecta la libre concurrencia, desde ya advertimos que van a llegar muy pocas ofertas”, sostuvo el experto en contratación estatal.

Aranzalez además advirtió que en el pliego están pidiendo hasta el 200% de la experiencia respecto a la necesidad que se requiere suplir por parte del IMDRI.

“En este caso se crea es un limitante ilegal, con la posibilidad y aquí lo manejamos como una hipótesis es que posiblemente este proceso está direccionado para una persona o para un grupo de personas en especifico que cumplan con estas condiciones por ejemplo de tener la experiencia del 200%, bajo la base de la experiencia general y específica, crea unas condiciones más allá de lo normal de un proceso”; puntualizó Luis Felipe Aranzalez.