Fin de semana comienza con un ‘paquete’ de restricciones en Ibagué
El Ministerio del Interior avaló las nuevas medidas solicitadas por el alcalde Andrés Hurtado para reducir la velocidad de los contagios de COVID-19, evitar la alteración del orden público y fortalecer la reactivación económica del comercio nocturno en medio de la crisis ocasionada por la pandemia.
Como lo había anticipado Econoticias, continúa la restricción de parrillero en moto (hombre o mujer) entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana de cada día. Además, el pico y cédula vuelve a ser obligatorio para entidades bancarias, financieras y empresas de servicios públicos.
Otras medidas
El toque de queda será de 1 a 5 de la mañana entre lunes y viernes, y de 3 a 5 de la mañana los fines de semana, esto con el fin de no afectar el periodo activo de los bares y gastrobares que fueron habilitados por el Gobierno Municipal para mantener su operación bajo el cumplimiento de protocolos.
Las busetas únicamente podrán transportar pasajeros sentados para garantizar el aforo del 70%. Por tal motivo, los agentes ‘azules’ continuarán desarrollando operativos de verificación en diferentes sectores de la ciudad que también involucran a la ‘ola amarilla’.
Sanciones
El decreto municipal ya fue expedido por el alcalde Andrés Hurtado, lo que significa que las autoridades están en capacidad de aplicar las sanciones correspondientes a quienes no cumplan las medidas.