Concejal advierte que contrato de la calle 60 podría ser liquidado por la Alcaldía
En medio del futuro incierto que arrojan las fallidas obras del puente de la calle 60 de Ibagué, el concejal Deiby Buitrago advirtió que el proyecto, a pesar de su incipiente avance, podría comenzar desde cero por decisión de la alcaldesa Johana Aranda.
"Tenemos preocupación porque las obras no han avanzado; en conversaciones con la Secretaría de Infraestructura nos explican que están parados por el tema de los permisos ambientales de parte de Cortolima", dijo el cabildante del Centro Democrático.
¿Inminente liquidación?
Buitrago también anticipó que al menos desde el escenario netamente jurídico, "la Administración Municipal está evaluando la posibilidad de liquidar el contrato", y agregó que en un periodo que no superaría los15 días, se podría dar a conocer la decisión.
"Yo no soy abogado, soy administrador público, tengo poco conocimiento del tema, pero liquidaría el contrato y comenzaría un nuevo proceso", enfatizó el concejal ante las críticas ocasionados por una aparente improvisación gestada desde el gobierno anterior.
Por ahora, la Alcaldía de Ibagué le sigue tirando la 'pelota' a Cortolima argumentando negativas para los permisos que se requieren, y la corporación devuelve responsabilidades porque el contratista al parecer no ha subsanado los requerimientos.