Autoridades reportan inundaciones, caída de árboles y viviendas destechadas en Ibagué
Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron situaciones de emergencia en diferentes sectores del casco urbano y la zona rural de Ibagué. Inundaciones, caída de árboles y taponamiento de vías fueron algunos de los casos reportados por los organismos de socorro durante tarde y noche del lunes festivo.
Precisamente, el Cuerpo Oficial de Bomberos tuvo que evacuar a varias familias que quedaron en riesgo en el sector de Villa Restrepo debido a la creciente de las quebradas La Seca y Bellavista, es así como hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Las autoridades también adelantaron la extracción de seis vehículos que, por los altos niveles del agua, quedaron inmóviles en ese sector. A esta hora se mantiene la alerta debido a que las proyecciones climáticas establecen más precipitaciones durante los próximos días.
Otros deslizamientos fueron atendidos en los sectores de La Cascada, Puerto Perú, Ecoparaíso y en el barrio Augusto E. Medina, además de inundaciones en La Gaviota y destechamiento de viviendas en Chapetón a raíz de los vientos. El reporte oficial también da cuenta de un aumento de caudal en el canal de Mirolindo que amenazó con inundar las viviendas de La Isla.
Los organismos de socorro mantienen activos los protocolos de emergencia con el propósito de responder de manera oportuna a las posibles emergencias que se puedan presentar.