Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   04.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ante el Concejo será presentado un proyecto para subsidiar el aseo en el Cañón del Combeima

Villa Restrepo, Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
El objetivo del Gobierno Municipal es aliviar la carga de al menos 600 ciudadanos que residen en ese sector.

Durante su visita a Villa Restrepo en el marco de la estrategia ‘Alcalde al Barrio’, Andrés Fabián Hurtado anticipó que ante el Concejo Municipal de Ibagué será presentado un proyecto de acuerdo por medio del cual pretende subsidiar el servicio de aseo a 600 ciudadanos del Cañón del Combeima.

Según Hurtado, el sector rural ha venido padeciendo un crecimiento del 300% en el costo de la recolección de basuras, es por eso que su objetivo es que la Alcaldía se haga cargo de casi el 60% del valor total que le compete a cada uno de los usuarios.

Otros anuncios

El mandatario de los ibaguereños también informó que durante este viernes, con el apoyo de Cortolima, trasladará maquinaria para fortalecer las acciones de "dragado del río en los puntos críticos para evitar inundaciones", principalmente cuando se incrementa la temporada de lluvias.

"Yo viví en Chapetón durante dos años y le tengo un amor profundo a todo el sector rural, pero esta ya es una queja que viene y viene. Necesitamos dar una respuesta definitiva", sostuvo Hurtado ante la problemática que afronta el sector desde hace varios años por las crecientes e inundaciones.