Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   25.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

“Los bloqueos no son una protesta legítima”: ex funcionaria de Jaramillo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Ángela María de La Pava, empresaria que ofició en su momento como gerente de Ibagué Limpia, rechazó el cierre de vías en el marco de las manifestaciones.

Ante las voces de alerta protagonizadas por los comerciantes de la calle 60 debido al bloqueo permanente de esa zona, la empresaria del sector turismo y ex gerente de Ibagué Limpia, Ángela María de La Pava, respaldó la protesta pacífica, pero sin que se genere el cierre de vías.

“A la autoridad le ha faltado disciplina para revisar cuáles son los violentos que tienen un fin completamente diferente y que se están mezclando dentro de las protestas (…) realmente son violentos con la finalidad de desestabilizar el Estado”, dijo la ex funcionaria de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Protesta sí, bloqueos no

Del mismo modo, manifestó que “los bloqueos no son una protesta legítima” y tampoco representan las diferencias que puedan existir con las políticas del Gobierno Nacional, y advirtió que ese tipo de conductas en cambio generan un incremento del hambre y el desempleo.

“Los empresarios no estamos en contra de las protestas ni en contra de que los marchantes tomen su legítimo derecho porque tienen muchísimas razones (…) las centrales obreras están colaborando para que el salario mínimo ni siquiera sea mínimo, sino que se reduzca a cero”, agregó de La Pava.

Afectaciones para el ciudadano

La conocida empresaria insistió en que inhabilitar las vías genera una problemática directa para el ciudadano de a pie antes que afectar a los gobernantes, y en ese sentido, recalcó que “las autoridades tienen que ponerse firmes”.