Continúa la aparente permisividad de la Alcaldía: anoche hubo otro bloqueo de vías
Como ha sido la constante desde que comenzaron las manifestaciones, anoche nuevamente un grupo de jóvenes recurrió al bloqueo de vías principales en la capital del Tolima mientras el comercio, a través de Fenalco, expone condiciones críticas debido a los periodos diarios de inactividad.
La aparente permisividad de la Alcaldía sigue siendo cuestionada en medio de las voces de alerta generadas por los empresarios, tanto así que ahora desde el Concejo se advierte sobre la crisis económica que podrían padecer los establecimientos ubicados en sectores como la calle 60.
SOS en el Cabildo
Eduard Toro, concejal del Centro Democrático, manifestó que además de las afectaciones económicas que padece el comercio, los empresarios "se sienten desamparados" debido a que al parecer no han recibido respaldo del Gobierno Municipal en el marco de las manifestaciones que comenzaron el 28 de abril.
"El paro lo que está haciendo es generar más desempleo en Ibagué, más desigualdad social", sostuvo el cabildante, e insistió en que a la fecha el comercio de la calle 60 carece de "un apoyo concreto, real y tangible para sus pérdidas millonarias" debido al bloqueo permanente de la movilidad.