En video: masiva marcha en Ibagué contra el gobierno del presidente Gustavo Petro
Este domingo 21 de abril, pese a las fuertes lluvias, alrededor de 8.000 ibaguereños tomaron las calles para mostrar su descontento con algunas políticas del Gobierno Nacional. La marcha, que comenzó en la carrera quinta con calle 37 y finalizó en el parque Manuel Murillo Toro, se llenó de banderas de Colombia, prendas blancas y camisetas de la selección nacional.
Durante la movilización, se escucharon voces de rechazo a proyectos de reforma como el de la salud, laboral y pensional, y cuestionamientos al manejo del orden público en el país.
Carlos Edward Osorio, congresista, destacó la importancia de la participación ciudadana: "Estamos contentos con esta respuesta hoy domingo pese a la lluvia. Nos han acompañado los ibaguereños, aspiramos a que cada vez sean más las personas que nos acompañan porque estamos defendiendo a nuestro país. Esta es una causa digna, valiosa y solidaria. Estamos marchando por nuestro futuro, por nuestros hijos, por nuestro país, por nuestra gente. Lo hacemos con respeto, con civilidad, sin atentar contra nadie, sin dañar los establecimientos de comercio."
Además, Osorio expresó su preocupación sobre las acciones del presidente Gustavo Petro: "El presidente Gustavo Petro está tratando de imponer sus puntos de vista como si se tratara de un 'Reyesuelo'. Lo que hagamos hoy nos va a permitir evitar la dificultad en el mañana. No olviden cómo comenzó Venezuela y vean el reflejo de lo que está hoy ocurriendo allí. Estamos marchando."
Por otro lado, el empresario César Ramos hizo un llamado a la reflexión sobre la situación actual del país: "El gobierno está haciendo las cosas muy mal, el país no va bien, todos los indicadores son malos y tenemos que unirnos y reaccionar. Colombia es un país lleno de cosas buenas y no podemos dejarnos arrinconar por gente mala. Le pedimos al gobierno que escuche, que deje la terquedad ideológica y mire la practicidad."
La manifestación se llevó a cabo en completa calma y sin alteraciones de orden público. Las autoridades locales hicieron un llamado a la comunidad a manifestarse de manera pacífica y a respetar los derechos de los demás ciudadanos.