Autoridades mantienen especial vigilancia sobre la Minga Indígena
La Administración Municipal, pensando en la seguridad y salud de la Minga que llegó a la ciudad, lideró junto a la Gobernación del Tolima la mesa de seguimiento al paro, con el fin de definir acciones de vigilancia a las movilizaciones previstas para este miércoles 19 de mayo.
Durante el encuentro, los gobiernos Municipal y Departamental, acordaron garantizar los servicios públicos necesarios durante la estadía de los más de 2.500 integrantes de las organizaciones, atención en salud, entrega de elementos de bioseguridad y protección en los espacios habilitados para su hospedaje.
“Contamos con la participación de organizaciones como la ARIT, ACIT, FICAT, CRIT, ONIT y las centrales obreras CUT, quienes aseguraron que el desarrollo de sus actividades en torno al Paro Nacional, se desarrollarán bajo el respeto y el orden, por eso, hemos dispuesto de todo nuestro recurso humano para acompañarlos”, aseguró Carlos Portela, secretario de Gobierno.
Dentro de las actividades mencionadas, se anunció la realización de una movilización que iniciará a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia, bajará por la carrera Segunda hasta la calle 15, tomarán la carrera Quinta hasta la 60.