Autoridades desarrollaron Consejo Extraordinario de Seguridad de cara a una nueva jornada de protestas
La Alcaldía de Ibagué convocó ayer a un Consejo Extraordinario de Seguridad a raíz de la nueva jornada de protestas que se llevará a cabo durante este miércoles 12 de mayo en diferentes sectores de la ciudad. La Concha Acústica y las calles 15, 37 y 60 concentrarían la mayor cantidad de manifestantes. Sin embargo, no se descartan bloqueos en otros sectores.
Para evitar la congestión vehicular, la Secretaría de Movilidad insiste en la necesidad de tomar rutas alternas y evitar acercarse con vehículos a los puntos de concentración. Los agentes 'azules' se encargarán de regular el tráfico en las zonas que tradicionalmente son más críticas.
Posibilidades de diálogo
Según el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, las autoridades siempre han mantenido abiertos los canales de comunicación con el fin de buscar un consenso entre todas las partes. El funcionario informó que para el día de hoy se dispuso de 20 gestores de convivencia, 9 integrantes del ICBF, 10 psicólogos de la Secretaría de Salud y funcionarios de la Personería.
"Siempre hemos garantizado este legítimo derecho", sostuvo Portela, y agregó que también resulta indispensable asegurar el bienestar de quienes deciden no hacer parte de las manifestaciones en esta capital.