El estremecedor relato de un campesino ibaguereño que está a punto de perder su cosecha

Un productor campesino de la zona rural de Ibagué se puso en contacto con Econoticias para alertar a las autoridades gubernamentales sobre la posibilidad de que hoy existan millonarias pérdidas por cuenta de la imposibilidad de transportar y ofertar productos perecederos.
El hombre identificado como Geovany Jiménez dijo que si bien los protestantes argumentan en medios de comunicación que se trata de políticas pacíficas, realmente estarían impidiendo -a través del presunto uso de la fuerza- que las cosechas puedan ser movilizadas a tiendas y plazas de mercado.
"Ellos no nos están dejando pasar la comida a Ibagué, estamos ubicados en Boquerón y aquí tenemos toda la comida (...) no nos permiten pasar, ya se adueñaron del pedazo, dejan pasar a todo el mundo, pero la comida no", expresó Geovany.
Del mismo modo, manifestó que al parecer los voceros y líderes de la protesta no son conscientes de su condición de campesinos, recalcó que existen costos elevados que han tenido que asumir durante el trabajo de la tierra y advirtió que es inminente la pérdida en un periodo no mayor a 48 horas.
"El cilantro se está perdiendo, hay una cantidad de comida. A otros compañeros les ha tocado buscar trochas como si fuéramos delincuentes buscando rutas alternas para poder ingresar a la plaza", concluyó.