Modernización de semáforos: un pendiente que piensan saldar con millonario proyecto en Ibagué
Poner los semáforos de Ibagué a la altura de las principales ciudades de Ibagué era una tarea pendiente de hace años que ahora se piensa realizar con un millonario proceso que preparan las autoridades de Ibagué.
Se trata de una selección abreviada de menor cuantía por el orden de los $9.459 millones que se viene preparando por parte del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, para intervenir un total de 34 intersecciones en la ciudad.
Ecos del Combeima habló con Ana María Triana, gerente (e) del SETP, quien explicó que la modernización de estos elementos forma parte de una primera fase y que, de momento, el proceso se encuentra en la presentación de observaciones al pliego de peticiones.
Según consta en los estudios previos montados en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop II, los corredores viales que se verán beneficiados con la millonaria inversión, son los siguientes:
- Avenida Jordán entre calles 64 y 137: seis intersecciones.
- Carrera 5 entre calles 21 y 42: seis intersecciones.
- Avenida Ferrocarril entre calles 23 y 42: ocho intersecciones
- Carrera Cuarta Estadio x Calle 42: cuatro intersecciones.
- Carrera Sexta desde calle 25 y 42: cuatro intersecciones.
- Avenida Ambala entre calles 25 y calle 96: cinco intersecciones.
- Avenida Guabinal: cuatro intersecciones.
Según el cronograma, se espera que el proceso se adjudique el 22 de mayo y, de esa forma, se salde la deuda heredada desde pasadas administraciones.
“La modernización traerá beneficios para la ciudad. Estos elementos serán modernos y eficientes, lo que significa que la espera en estos cruces se reducirá. Ello permitirá a los conductores, ciclistas y peatones moverse de manera rápida y segura”, concluyó la gerente.