Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   03.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

“Rechazamos y condenamos lo sucedido con Santiago Murillo”: alcalde Hurtado

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El mandatario de los ibaguereños le pidió a la Fiscalía que se adelanten las investigaciones correspondientes para conocer con exactitud cómo sucedieron los hechos.
Velotax

La muerte de Santiago Murillo durante las manifestaciones que se llevaron a cabo el pasado sábado en la capital del Tolima ha tenido eco a nivel nacional. Diferentes actores de la política expresaron su voz de rechazo en redes sociales y pidieron  acciones contundentes e inmediatas por parte de las autoridades.

Sergio Fajardo y Ariel Ávila se pronunciaron a través de sus cuentas en Twitter en torno a lo sucedido con el joven de 19 años de edad sobre la calle 60 con carrera 5ª, mientras que el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo señaló directamente a Ricardo Orozco y Andrés Hurtado como responsables.

Pronunciamiento local

Luego de la 1 de la tarde de este domingo, Andrés Fabián Hurtado le pidió a la Fiscalía que se adelanten las investigaciones correspondientes para conocer con exactitud cómo sucedieron los hechos, y anticipó que la Procuraduría también participará en el caso con el fin de que “se conozca la verdad”.

Hurtado informó que el fiscal General de la Nación directamente se puso al frente del proceso investigativo, y destacó que el general de la Policía, Jorge Ramírez, llegó ayer a la ciudad con un equipo interinstitucional de carácter penal y disciplinario para desarrollar el trabajo de campo.

Otras declaraciones

Por otra parte, manifestó que a través del Puesto de Mando Unificado (PMU) fue recolectada toda la información de las distintas entidades oficiales que han acompañado las manifestaciones, e insistió en que “las víctimas tienen derecho a conocer la verdad”.

El pronunciamiento de Andrés Hurtado estuvo acompañado de una serie de medidas restrictivas a través de las cuales se pretende garantizar el orden público. El toque de queda hoy nuevamente comienza a las 3 de la tarde y durante el día no se permite el tránsito de motos con parrillero en toda la ciudad.