Autoridades mejoraron los tiempos de espera en algunos semáforos de Ibagué
La Alcaldía de Ibagué, dentro de sus estrategias para fortalecer la movilidad de la ciudad, avanza en el mantenimiento y modernización de la red semafórica. Por ello, le ha apostado a la regulación en los tiempos de espera del sistema, para mejorar el tránsito de conductores y peatones.
Entre las acciones, el grupo técnico de la Secretaría de Movilidad, avanza en la identificación de puntos críticos como la calle 117 con avenida Mirolindo y la calle 19 con carrera Sexta, donde se evidenció un alto flujo vehicular.
“Nuestra cuadrilla está realizando intervenciones importantes en la red y es mejorar los ciclos de espera en varias intersecciones. En estos puntos, teníamos tiempos de 12 segundos donde solo podían transitar cinco vehículos, con la reprogramación a 25 segundos, permitimos el paso de 13 a 20 conductores y así descongestionamos la zona”, aseguró César Yáñez, jefe de la dependencia.
Asimismo, la cuadrilla adelanta la instalación de postes y módulos nuevos con luz LED, en sectores como la calle 25 con carrera Quinta, calle 28 con carrera Sexta, calle 6 con carrera Séptima, cruce del puente del Combeima, entre otros, que permitirán una mejor operación de la red.
“Vamos a seguir realizando los cambios de ciclos donde hemos notado largas filas de vehículos, como las calles 60 y 64 con Quinta, para optimizar la movilidad en nuestra ciudad. Además, continuaremos con el mantenimiento de los semáforos que se requieran”, precisó el funcionario.