Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Avance de obra en el colegio Joaquín París se habría desarrollado con falencias técnicas

El concejal Eduard Toro advirtió que incluso la mínima construcción lograda hasta el momento podría perderse ante una eventual orden de demolición.
Imagen
Crédito
Suministrada
26 Abr 2021 - 10:31 COT por Ecos del Combeima

El incipiente avance de obra que registra el colegio Joaquín París al parecer tiene un agravante adicional. Todo apunta a que los trabajos que alcanzó a desarrollar el contratista presentarían falencias técnicas que podrían ocasionar una eventual demolición en las próximas semanas.

Según el concejal Eduard Toro, durante el trabajo de campo que realizó por invitación de los padres de familia, no solo comprobó que las obras se encuentran detenidas, sino que además evidenció que el mismo Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa genera una alerta por presuntas irregularidades.

Las declaraciones

“Lo que se ha construido no cumple con las normas, así que hay unas investigaciones en curso. Se habla que incluso hay falsificación de documentos (…) esta institución educativa es hoy el claro ejemplo de un elefante blanco”, afirmó el cabildante del Centro Democrático.

Del mismo modo, manifestó que el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, le anticipó que iniciará las investigaciones correspondientes y será asignado un nuevo contratista con el fin de retomar el desarrollo del proyecto que actualmente no alcanza ni siquiera el 30% de progreso en ejecución.

Más reacciones

“No puede pasar que se estén gastando, robando la plata de los ibaguereños. Hay una inversión nacional, pero recordemos que el municipio también está invirtiendo recursos públicos y aquí tiene que haber unos culpables”, sostuvo Toro en diálogo con Econoticias.

Así mismo, insistió en que su visita le permitió evidenciar el presunto abandono del centro educativo y recalcó que “todo indica que la infraestructura no cumple con las normas”, tanto así que la misma Contraloría ya tendría puesta la ‘lupa’ ante las presuntas anomalías allí existentes.