Continúa la búsqueda de los agresores de un canino en el Cerro Pan de Azúcar
Luego de encontrar un canino de raza Bull Terrier que al parecer había sido víctima de tortura en el Cerro Pan de Azúcar, la Secretaría de Gobierno de Ibagué, en trabajo articulado con la Policía Metropolitana, comenzó la búsqueda de los responsables.
"Una recompensa de hasta $5 millones a la persona que nos pueda ayudar a encontrar a quienes están detrás del caso de maltrato animal (...) lo encontramos amarrado; estaba agonizando y con un deterioro de salud impresionante", dijo el funcionario.
Según Amaya, la mascota ya había perdido los músculos de su mandíbula, tenía el hueso totalmente expuesto y también estaba sin lengua. Así las cosas, una vez ubicados en el sitio, se realizó el reporte inmediato a la METIB y al grupo GELMA de la Fiscalía.
"Se ha iniciado un proceso investigativo, pero necesitamos la colaboración ciudadana; cualquier persona que nos puede entregar información que lleve a identificar a los responsables para judicializarlos", insistió el secretario de Gobierno de Ibagué.
A través de la línea 123 de la Policía o mediante el cuadrante más cercano, los ciudadanos podrían suministrar datos que fortalezcan el trabajo que está en curso para castigar a los maltratadores.