Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   21.Abril.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretaría de Gobierno de Ibagué anuncia vigilancia estricta en torno al toque de queda nocturno

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En trabajo articulado con la Policía Metropolitana se llevarán a cabo operativos para garantizar que la ciudadanía respete la orden de encierro obligatorio.

Una vez conocidas las nuevas medidas que mediante decreto cobraron vigencia en toda la ciudad, la Secretaría de Gobierno anunció públicamente que se llevarán a cabo operativos en articulación con la Policía Metropolitana para garantizar que la ciudadanía respete la orden de encierro obligatorio nocturno.

Si bien en principio la misma Administración Municipal había establecido la extensión de esa política desde las cero horas hasta las 5 de la mañana de cada día, el incremento de ocupación en unidades de cuidados intensivos la obligó a anticipar el comienzo de la restricción a las 10 de la noche.

Vigilancia estricta

“Recomendamos acatar estas decisiones para salvaguardar la vida y proteger la salud de todos los ibaguereños. Seremos rigurosos haciendo los diferentes operativos en nuestros barrios, en las comunas y en el sector rural”, dijo el secretario Carlos Andrés Portela.

El funcionario también manifestó que el objetivo del Gobierno Municipal es ser absolutamente contundente en la aplicación de las sanciones correctivas y administrativas a fin de lograr que las políticas ordenadas desde la capital de la República generen un beneficio verdadero ante la situación de emergencia.

Pico y cédula en la mira

“Esperamos el apoyo de todos para disminuir los niveles de contagio”, puntualizó Portela una vez finalizado al anuncio conjunto con la Secretaría de Salud Municipal. Cabe mencionar que además de la prohibición de movilidad, también se vigilará el cumplimiento del ‘pico y cédula’ en bancos y empresas de servicios públicos.

Por ahora, Ibagué permanece con el 71% de ocupación en unidades de cuidados intensivos y más de 500 casos activos de coronavirus.