Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El parque Andrés López de Galarza hoy es el ‘Bronx’ de Ibagué”: concejal Eduard Toro

El cabildante del Centro Democrático cuestionó el papel desempeñado por el Gobierno Municipal en torno a ese espacio ubicado en pleno centro de la ciudad.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
16 Mar 2021 - 7:46 COT por Ecos del Combeima

La Secretaría de Gobierno de Ibagué afronta hoy un nuevo debate de control político en el Concejo Municipal, en donde deberá explicar cuáles han sido las acciones institucionales desarrolladas para recuperar la seguridad tras los constantes hechos delictivos captados por cámaras de vigilancia en diferentes sectores.

Al respecto, el concejal Eduard Toro -en calidad de citante- insistió en que Ibagué hoy padece una crisis de inseguridad que debe ser rápidamente resuelta por las autoridades gubernamentales, y advirtió que los mismos escenarios de hurto se habrían trasladado hacia la zona rural.

¿Carencia de acciones?

El cabildante del Centro Democrático también se refirió al parque Andrés López de Galarza como el “Bronx” de la ‘Capital Musical’, y en tal sentido, cuestionó la aparente carencia de acciones institucionales que permitan recuperar ese espacio ubicado en pleno centro de la ciudad y a pocas cuadras del comando de la Policía.

"He visto que han hecho unos operativos estos días, pero son pañitos de agua tibia, eso no sirve de nada porque es seguridad por el momento, pero después de tres horas los delincuentes vuelven a tomarse el lugar. Aquí hay que tomar acciones reales, constantes y permanentes", puntualizó Eduard Toro.

 

Portela se había pronunciado

En medio de la discusión ocasionada por el aparente incremento de la inseguridad en Ibagué, el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, manifestó el pasado martes que la ciudad, al igual que otras regiones del país, padece la carencia de uniformados en la Policía Metropolitana.

De acuerdo con el funcionario, la METIB empezó a operar hace 10 años con la presencia de 3.100 hombres. Sin embargo, aunque el crecimiento poblacional y geográfico de la capital tolimense ha sido significativo, curiosamente el número de efectivos empezó a disminuir.