Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   12.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Hacienda de Ibagué socializa el proyecto que ampliaría los incentivos tributarios

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
El documento expuesto hoy en el Concejo contempla extender los plazos para el pago de impuestos, así como también descuentos en Industria y Comercio a los empresarios que hayan sido afectados por el COVID-19.

La Alcaldía de Ibagué socializa hoy ante los cabildantes el proyecto de acuerdo por medio del cual se busca aliviar la carga tributaria de los ciudadanos e incentivar el pago de impuestos a través de beneficios que podrían fortalecer el proceso de reactivación económica.

Al respecto, el secretario de Hacienda Municipal, Leopoldo Alfonso Lanini, manifestó que en caso de obtener aprobación, los plazos para cancelar con descuento el Impuesto Predial serían extendidos a través del siguiente cronograma:

- 15% hasta el 31 de mayo de 2021
- 10% hasta el 30 de junio de 2021
- 5% hasta el 31 de julio de 2021  

En el caso de la obligación de Industria y Comercio, la primera cuota correspondiente al 50% se podrá liquidar hasta el 30 de agosto de 2021, y la segunda, por el 50% restante, hasta el 30 de noviembre del presente año.

Por otra parte, 27 actividades económicas serían priorizadas para que los empresarios más afectados por el Covid-19, puedan acogerse a reducciones de entre el 35 y el 70 %, al momento de realizar su autodeclaración.

“Gracias a la adecuada cultura de pago de los ibaguereños y a que nosotros estamos adelantando importantes gestiones, aquellos recursos que vamos a dejar de percibir por estos descuentos, los podremos reemplazar. Ya tenemos un plan definido para lograrlo y no afectar el marco fiscal de mediano plazo del municipio”, sostuvo Leopoldo Alfonso.