Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Didier Portela afirma que las acusaciones de Hurtado fueron por “efervescencia política”

Uno de los empresarios que construirá el Coliseo Mayor había sido denunciado por el ahora alcalde de Ibagué debido a su supuesta participación en el “Cartel del Agua”.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
23 Feb 2021 - 6:28 COT por Ecos del Combeima

El conocido empresario Didier Portela, uno de los integrantes del consorcio que tiene a su cargo la construcción del Coliseo Mayor en Ibagué, se pronunció ante las fuertes acusaciones que le hizo en su momento Andrés Fabián Hurtado cuando apenas oficiaba como candidato para la Alcaldía de Ibagué.

Hurtado, en uno de los debates realizados con los demás aspirantes, se jactó de haber denunciado un supuesto “Cartel del Agua” en el IBAL debido a que aparentemente “año tras año le entregaron el mismo contrato a Didier Portela”, ahora encargado de una de las principales obras de infraestructura que proyecta la ciudad.

Archivo de vídeo

La respuesta del empresario

Hoy, con el arranque formal de las obras, Portela le dijo a Econoticias que solo se trató de un momento de “efervescencia política” que estuvo enmarcado en la necesidad de llamar la atención cuando las contiendas electorales permanecían vigentes en esta capital.

“Hemos hecho muchas obras no solo en Ibagué, sino algunas en Pereira, en Neiva y afortunadamente jamás hemos recibido una sanción por incumplimiento. Todo lo hemos realizado a cabalidad contractualmente, incluso mucho antes del plazo de ejecución las terminamos”, puntualizó Didier Portela.

El antecedente

El 24 de septiembre del 2019, el entonces candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Conservador, Andrés Fabián Hurtado, dio a conocer ayer graves denuncias que daban cuentan de aparentes irregularidades en el IBAL y que dejaban mal parada la imagen de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Hurtado también manifestó ese día que el contratista Salvador Daza, conocido como 'El Guajiro', al parecer fue traído por la administración de Jaramillo para contratar cerca de $15 mil millones en el colector El Sillón y la bocatoma Combeima.