Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Mayo.2021
  |   24.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Quiénes manejan el supuesto Cartel del Agua en el IBAL?

Andrés Fabián Hurtado HD
Crédito: 
Cristian Rivera / Ecos del Combeima
Andrés Fabián Hurtado insistió en que existen supuestas irregularidades que al parecer tienen como objetivo beneficiar a dos contratistas.
Velotax

El candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Conservador, Andrés Fabián Hurtado, dio a conocer ayer graves denuncias que dan cuentan de aparentes irregularidades en el IBAL y que dejan mal parada la imagen de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Según Hurtado, cuando el hoy mandatario de los ibaguereños se puso al frente del Gobierno Municipal, la tarifa por metro cúbico en el servicio de agua potable era de $570; sin embargo, al parecer el precio empezó a sufrir un incremento paulatino hasta superar en casi el doble el valor inicial.

Andrés Fabián también cuestionó el hecho de que Mario Alberto Casas, gerente del IBAL, hubiera tomado en arrendamiento un apartamento que al parecer es propiedad de un hijo de Didier Portela, uno de los contratistas que aparentemente más ha sido beneficiado.

De acuerdo con lo manifestado por Hurtado, a Portela se le ha entregado contratos desde el 2016 por más de $16 mil millones con supuestas adiciones irregulares. El candidato aseguró que existe un 'Cartel del Agua' que tiene en caída libre a la empresa.

Por otra parte, Andrés Fabián manifestó que el contratista Salvador Daza, conocido como 'El Guajiro, al parecer fue traído por la administración de Jaramillo para contratar cerca de $15 mil millones en el colector El Sillón y la bocatoma Combeima.