Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Marzo.2021
  |   22.Febrero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Presidente del Concejo de Ibagué pone ‘contra las cuerdas’ a Portela a raíz de la inseguridad

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Arturo Castillo cuestionó al funcionario debido a que luego de más de un año de gobierno continúan inactivas las más de 200 cámaras de vigilancia que tiene la ciudad.

En medio del aparente incremento de la inseguridad, la Secretaría de Gobierno de Ibagué en cabeza de Carlos Andrés Portela se ha venido defendiendo con la exposición de cifras institucionales que dan cuenta de la operatividad de la Policía y de un escenario que al parecer resulta favorable para los ibaguereños.

Sin embargo, el presidente del Concejo Municipal, Arturo Castillo, manifestó que solo se trata de indicadores que no son consecuentes con la realidad que afronta la ciudad, y aclaró que por lo general de cada 10 hurtos que se presentan, únicamente dos son reportados ante las autoridades.

“Las cifras son solamente cifras”, dijo el Cabildante del Partido Conservador, quien además mencionó otra estadística que establece que hoy en día de cada diez ciudadanos siete se sienten inseguros a raíz de los hechos delictivos que a diario son reportados por los medios de comunicación en diferentes sectores de esta capital.

Arturo Castillo también dijo que desde hace más de un mes le está exigiendo resultados a Portela en torno a las más de 200 cámaras de seguridad que permanecen inactivas pese a que las respuestas de avances en la contratación para su operatividad son idénticas hace tiempo.

“Le estamos exigiendo al secretario de Gobierno que a las cámaras de seguridad tiene que darles uso, nosotros aprobamos un plan de inversiones en el que presenté la propuesta de comprar cinco drones para patrullar la ciudad”, puntualizó el presidente del Concejo de Ibagué en diálogo con Econoticias.