Concejal denuncia “condiciones precarias” del comedor en el colegio de la vereda San Isidro
El concejal Eduard Toro alertó a las autoridades gubernamentales en la capital del Tolima sobre las “condiciones precarias” en que al parecer se encuentran los estudiantes de la vereda San Isidro, ubicada en el corregimiento 3 a pocos más de dos horas de la ciudad.
De acuerdo con el cabildante, los cerca de 30 estudiantes entre preescolar y noveno del colegio Antonio Nariño tienen que recurrir a una improvisada estructura que además de representar un riesgo para su integridad, tampoco cumple las condiciones sanitarias.
“Esto no parece un comedor, esto lo que parece es un galpón de gallinas”, afirmó Toro, quien además se refirió a un presunto trato “de tercera categoría” hacia los niños y jóvenes que residen en zona rural y que afrontan situaciones mucho más adversas en sus procesos pedagógicos.
Ante ese escenario, el concejal del Centro Democrático anticipó que citará a debate de control político al secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, en el marco de las sesiones ordinarias que están próximas a comenzar.