Hoy se cumple el último toque de queda nocturno en Ibagué
Como la ocupación en unidades de cuidados intensivos continúa en descenso, la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Salud tomaron la decisión de anular el toque de queda por medio del cual se restringía la movilidad de todos los ciudadanos entre la media noche y las 5 de la mañana de cada día.
Así las cosas, hoy se cumplirá entonces la última jornada nocturna de encierro obligatorio y a partir de mañana las personas podrán transitar libremente las 24 horas del día en el casco urbano y la zona rural, pero cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.
Paralelo a ese anuncio, el alcalde Andrés Hurtado también informó que el piloto para el comercio nocturno que en principio solo comprendía 175 establecimientos, ahora será extendido a todos los bares y discotecas legalmente establecidos con el fin de continuar fortaleciendo la reactivación económica.
En ese orden de ideas, desde este jueves y durante todos los fines de semana, si la ocupación en UCI no excede el 85%, el sector de la rumba volverá a operar con relativa normalidad en su jornada habitual hasta las 3 de la mañana y bajo el estricto cumplimiento de la orden de aforos reducidos.