Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2021
  |   24.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fundador de Pollos Gar perdió la vida por cuenta de la pandemia

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Miguel Garzón falleció en la Clínica Medicadiz luego de haber consolidado una de las empresas insignia del sector avícola en el departamento.

Cada vez son más las víctimas mortales que deja la pandemia en Ibagué y el Tolima. Luego de que fuera comunicado el fallecimiento del subdirector del Centro Agropecuario La Granja, Jairo Enrique Robayo Moreno, Econoticias conoció que el empresario Miguel Garzón también perdió la batalla contra el COVID-19.

Garzón, fundador de Pollos Gar, empresa insignia del sector avícola de la región, había sido internado en la Clínica Medicadiz de la capital tolimense. Sin embargo, tras sufrir varias complicaciones terminó perdiendo la difícil batalla contra una enfermedad que ha cobrado la vida de más de 50 mil ciudadanos en todo el país.

Las reacciones

El representante a la Cámara, Ricardo Ferro, se pronunció esta mañana a través de su cuenta en Facebook: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y empresario Miguel Garzón. Junto a Patricia y Valentina acompañamos a su familia en estos difíciles momentos".

Por su parte, el exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, hizo lo propio en Twitter: "Con profunda tristeza en mi corazón por la muerte de mi amigo y muy amigo de mi padre, Miguel Garzón, fundador y dueño de Pollos Gar. A su esposa Clarita Melo, y sus hijos Miguel Yair y Diego Fernando, toda mi solidaridad y compañía en este duro momento".

Un legado invaluable

Luego de haber iniciado labores con sólo 12 empleados, los hermanos Garzón fueron ganado prestigio a base de trabajo y calidad y en la actualidad Pollos Gar genera con cerca de 350 empleos directos y se acerca a uno 700 indirectos, ha sido una empresa que se ha sabido sobreponer a las dificultades como lo fue el secuestro de uno de sus fundadores, Leonardo, quien murió en manos de sus captores, época aciaga que obligó a don Miguel junto a su esposa e hijos a refugiarse en el exterior, luego y tras la muerte de Leonardo, años después la sociedad con Obdulio se disolvió y pasó a ser dirigida por don Miguel.

Este gran visionario y emprendedor que hoy se va, era casado con doña Clara Melo, unión de la cual hay dos hijos, Juan Diego quien reside en el exterior y Miguel Yair, quien actualmente es el gerente de Pollos Gar, la cual tuvo inicialmente su planta de sacrificio y producción en la calle 29 del barrio Claret por muchos años y hoy cuenta con unas amplias y modernas instalaciones en el sector empresarial e industrial de Berlín en Ibagué, al igual que cuentan con planta de producción de pollos, alimento y engorde en el Municipio del Espinal.

Don Miguel Garzón se destacó por ser un hombre sencillo como era característico de su estirpe boyacense pero quién echó raíces y se enamoró de Ibagué y el Tolima, era común, a pesar de haber dejado las riendas de su empresa en manos de su hijo, vérsele trabajando en la planta, pendiente de los procesos de comercialización y de los puntos de venta, buscando que todo funcionara tal y como él les enseñó para haber convertido a esta marca en una de las más prestigiosas y posicionadas en el mercado avícola nacional, hoy en día sigue siendo una empresa familiar donde varios de sus miembros y de las nuevas generaciones, ocupan cargos y hacen parte de los diferentes procesos.