IBAL adelantó acciones preventivas por lluvias en las bocatomas Cay y Chembe

Debido a las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana, el IBAL activó su equipo operativo para intervenir de manera preventiva en las bocatomas Cay y Chembe, donde se realizaron labores de desarenación y limpieza con el fin de mantener el suministro de agua potable en condiciones óptimas.
El funcionario aseguró que durante este lunes el servicio de agua en la capital tolimense opera con total normalidad, así como el funcionamiento óptimo de los distritos hidráulicos ubicados en diferentes zonas de la ciudad.
“El personal operativo estuvo trabajando intensamente en las bocatomas, adelantando procesos de limpieza para garantizar a toda la ciudadanía un agua óptima y de calidad”, afirmó Fabián Tinoco, director operativo de la entidad.
Además, informó que, el personal de acueducto continúa activo para atender cualquier novedad en el sistema, luego de atender recientemente tres daños en la red matriz en distintos puntos de la ciudad.
Finalmente, desde el IBAL se hace un llamado a los ciudadanos para no arrojar basuras a las calles, ya que esto puede generar taponamientos e inundaciones que afectan el sistema de alcantarillado.