Este fin de semana no habrá confinamiento extendido en Ibagué
El alcalde Andrés Fabián Hurtado informó hace pocos minutos que a diferencia de los fines de semana anteriores, esta vez no habrá confinamiento extendido pese a que las condiciones sanitarias de la ciudad continúan siendo críticas por los elevados indicadores de ocupación en centros asistenciales.
Así las cosas, ante la anulación del toque de queda continuo, el Gobierno Municipal mantendrá únicamente la orden de encierro obligatorio nocturno entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada día hasta el lunes 25 de enero.
Cambios en la restricción de las noches
Si bien durante lo que resta de esta semana la restricción nocturna seguirá arrancando a las 8, desde el próximo lunes la medida aplicará a partir de las 10 con el fin de que el comercio tenga dos horas más de actividad comercial.
Dependiendo del comportamiento de la pandemia y de la evolución de los casos sospechosos y confirmados de coronavirus, el viernes 29 de enero habrá una nueva reunión entre las autoridades gubernamentales para determinar si las medidas deben sufrir algún tipo de modificación.