Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2021
  |   19.Enero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Comienzo de semana desfavorable para Ibagué: solo 16 camas UCI disponibles

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El más reciente boletín de capacidad instalada establece que, pese a las medidas restrictivas, la ciudad registra un 94% de ocupación.

El comienzo de una nueva semana continúa exponiendo el panorama desfavorable que afronta la capital del Tolima por cuenta de la pandemia. Actualmente, solo 16 camas están disponibles en unidades de cuidados intensivos para atender pacientes que padecen coronavirus o alguna otra enfermedad.

Según el boletín de capacidad instalada expedido anoche por la Secretaría de Salud Municipal, de las 268 camas disponibles en toda la ciudad, 252 permanecen ocupadas, es por eso que al menos durante este fin de semana nuevamente se implementaría el confinamiento extendido en el casco urbano y la zona rural.

Otros indicadores

La estadística institucional con corte al lunes 18 de enero también establece que en Ibagué han fallecido 948 personas a raíz de las afectaciones ocasionadas por el COVID-19, y otros 558 ciudadanos permanecen hospitalizados y bajo estricto acompañamiento médico intentando superar la enfermedad.

El total de casos activos se mantiene por encima de los 2.500, la tasa de letalidad es del 2,30% y el porcentaje de contagios respecto al departamento es del 74%. La comuna 9 arroja la mayor cantidad de decesos y reporte el número más elevado de contagios activos.