Nueva EPS y Clínica Tolima llegan a acuerdos pero no reabren los servicios de hospitalización pediátrica

En una mesa de trabajo convocada por la Secretaría de Salud de Ibagué, la Nueva EPS se comprometió a realizar un giro inmediato de $464 millones a la Clínica Tolima, como parte del pago de la deuda que motivó la suspensión de los servicios de urgencias y hospitalización pediátrica en ese centro asistencial.
La reunión contó con la participación de representantes de la Nueva EPS, la Clínica Tolima, la Personería Municipal y la secretaria de Salud, Martha Liliana Ospina, quien confirmó además tres compromisos adicionales para buscar una solución definitiva a la crisis.
“El segundo compromiso es un nuevo desembolso de recursos, con plazo máximo hasta el viernes 25 de abril. El monto aún está por definirse”, indicó la funcionaria.
También se acordó una mesa de trabajo con el interventor nacional de la EPS, con el fin de gestionar la cartera pendiente con la Clínica Tolima, que supera los $10.000 millones, y una segunda mesa con el área de Cuentas Médicas, enfocada en el reconocimiento y pago de facturas acumuladas.
La Secretaría de Salud recordó que los pacientes pediátricos que no puedan ser atendidos en la Clínica Tolima serán redirigidos a otras instituciones prestadoras de salud como Medicadiz, Avidanti, Hospital Federico Lleras Acosta y la USI.