Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   12.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Ministro Fernando Ruiz desmiente al alcalde Andrés Hurtado?

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Mientras el mandatario local advirtió el desabastecimiento de medicamentos para tratar el COVID-19 a partir de esta semana, Ruiz garantizó suministro para atender toda la demanda.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado advirtió el pasado lunes 4 de enero que a partir del 11 del mismo mes habría desabastecimiento de los medicamentos que se utilizan para atender a los pacientes con situación compleja por coronavirus en los diferentes centros asistenciales de la capital tolimense.

No obstante, contrario a lo manifestado por el mandatario, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, se pronunció para desmentir la supuesta carencia de medicina y por el contrario garantizó el suministro necesario para atender toda la demanda al menos durante lo que resta del mes de enero.

“Hoy en día tenemos una disponibilidad suficiente en el país de medicamentos para la atención en cuidados intensivos”, dijo el alto funcionario, y agregó que, con base en ese parte de tranquilidad, cada institución podrá continuar solicitando los productos que considere necesarios para sus pacientes.

Con un 91% de ocupación en UCI (76% correspondiente a personas con coronavirus) y solo 23 camas disponibles con corte al lunes festivo, la capital del Tolima es una de las regiones que más demanda reporta actualmente.