Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Hoy nos estamos comprometiendo a trabajar de la mano y a entregar resultados Johana Aranda

La mandataria dio detalles de los logros alcanzados en las mesas de trabajo con Gobernación.
Imagen
Aranda-Matiz
Descripción
Aranda-Matiz
Crédito
Suministrada
9 Abr 2025 - 7:05 COT por Jose Andrés Chavarro

Una histórica inversión para la movilidad de Ibagué fue anunciada por la alcaldesa Johana Aranda y la gobernadora Adriana Matiz: la pavimentación total de la vía que conecta a la ciudad con el barrio El Salado, una de las zonas más importantes y transitadas de la comuna Siete.

El proyecto, denominado “Conectividad del Corredor del Norte: Ibagué (El Salado, San Bernardo, San Juan de la China) Anzoátegui”, contempla la intervención de cerca de 70 cuadras, entre las calles 103 y 171, con obras de reposición de redes de acueducto, alcantarillado y pavimentación en concreto, mejorando de forma integral la infraestructura vial y los servicios públicos del sector.

Según explicó Aranda, la Administración Municipal ejecutará el primer tramo, entre las calles 103 y 125, con una inversión de $10.000 millones a través del programa Combo 3x1 del Ibal, que incluye el cambio completo de redes y pavimento nuevo.

Entre tanto, la ejecución del segundo tramo, entre las calles 125 y 171, tendrá reposición del sistema por parte de la Alcaldía con una inversión de $19.000 millones.

De igual manera, se realizará una pavimentación en concreto liderada por la Gobernación, gracias a una inversión cercana a los $35.000 millones, provenientes de recursos de regalías.

 

“Esta es una obra que por años han esperado los habitantes de El Salado y sectores aledaños. Hoy podemos decir que es una realidad, gracias al trabajo conjunto con nuestra Gobernadora y las cinco mesas técnicas que adelantamos”, afirmó la alcaldesa Johana Aranda.

Esta intervención articulada entre los dos gobiernos no solo mejorará la movilidad y seguridad vial, sino que transformará la calidad de vida de miles de ibaguereños que diariamente transitan por esta importante vía.