Procuraduría pone en cintura a la Secretaría de Hacienda de Ibagué

Ante presuntas falencias en el proceso de realización de trámites en la Secretaría de Hacienda de Ibagué, la Procuraduría realizó una visita de seguimiento a esta dependencia de la Alcaldía de Ibagué.
El ente de control fue puesto en alerta, luego de que al parecer la comunidad hiciera las respectivas denuncias por presuntas deficiencias en el sistema de turnos para el pago del impuesto predial, congestión en las oficinas, y la falta de atención preferencial a los adultos mayores.
Así, la Procuraduría resolvió exhortar a la administración municipal para que habilitara más puntos para acceder a los recibos de impuesto predial, buscando descongestionar procesos con mayor eficacia y brindar un mejor servicio.
Por ahora, la Secretaría cuenta con un sistema de turnos manuales, ya que, al parecer, el sistema digital estaría presentando fallas. Dejando entonces algunas recomendaciones a tener en cuenta.
se recomendó la instalación de avisos informativos que permitan identificar claramente los módulos de atención preferencial, así como la asignación de personal adscrito a la Secretaría para orientar a los usuarios en momentos de alta afluencia", mencionó, el ente de control a través de un comunicado.