Aglomeraciones en la 3ª generan preocupación entre las autoridades gubernamentales de Ibagué
La Secretaría de Gobierno de Ibagué, en articulación con la fuerza pública, llevó a cabo un operativo de control y vigilancia sobre la carrera 3a debido a las aglomeraciones que se han venido registrando durante los últimos días con el incremento de la dinámica comercial propia de la temporada de fin de año.
El mismo secretario Carlos Andrés Portela manifestó a través de su cuenta de Twitter que el trabajo de campo dejó en evidencia un "reiterado incumplimiento de los protocolos de bioseguridad", situación que al menos sobre el papel resulta contradictoria a la orden de toque de queda nocturno en esta capital.
Econoticias pudo comprobar durante la tarde de este domingo que la calle 14 tampoco se encontraba peatonalizada como lo anunció el Gobierno Municipal la semana anterior, y aunque se supone que esa sería una de las estrategias para descongestionar la 3a, al parecer la medida solo tuvo vigencia los primeros días.
Pese a que el centro de la ciudad durante el día registra escenarios evidentemente irregulares, las autoridades gubernamentales decidieron focalizar su operatividad en los supermercados con el regreso del pico y cédula, y en los horarios nocturnos con el toque de queda a nivel departamental.
Hoy Domingo de la mano de la @gobertolima realizamos un operativo de control sobre la carrera 3ra encontrando reiterado incumplimiento de protocolos de Bioseguridad por parte de los ciudadanos, de los vendedores formales e informales, padres de familia entre otros @Alcaldiaibague pic.twitter.com/ZUqcEsjoHV
— Carlos Portela (@portelaibague) December 21, 2020