Procuraduría solicitó información sobre daños en el COIBA de Picaleña

La Procuraduría General de la Nación hizo la solicitud de un informe a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, detallando las acciones realizadas tras una inundación que habría afectado al Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Ibagué.
Y es que, el pasado 12 de marzo, en uno de los pabellones destinados para los hijos de las internas del centro penitenciario, menores de tres años, sufrió daños que comprometían el alcantarillado, ocasionando que se devolvieran las aguas negras por los puntos de desagüe, afectando tato la zona de guardería, como el área de sanidad.
A causa de esto, se generaron malos olores, lo que, al parecer, pudo ocasionar, además, afecciones respiratorias, poniendo en riesgo la vida de las internas y los niños que se encontraban allí.
Es así como el ente de control solicitó informes de las acciones realizadas respecto a los arreglos que se llevan a cabo solventar esta problemática dentro del centro penitenciario.
“El ente disciplinario recordó que, en vigencias anteriores, en el marco de la mesa de asuntos penitenciarios, la Procuraduría ha alertado a las autoridades acerca de múltiples inconsistencias encontradas durante el seguimiento preventivo que adelanta dentro del establecimiento carcelario” instó la Procuraduría Regional.