Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Capturados presuntos homicidas de Ana María Caballero

La tolimense había desaparecido cuando se dirigió a Neiva a vender un carro en el años 2023, y apareció en una fosa común hace unas semanas.
Imagen
Capturados homi ana
Crédito
Ecos del Combeima
2 Abr 2025 - 9:59 COT por Ecos del Combeima

La Fiscalía General de la Nación presentó elementos materiales probatorios que dan cuenta de la posible responsabilidad de Óscar Leonardo Rojas Andrade y Deiner Alfonso Valencia Contreras en la desaparición y muerte de 10 persona en zona rural de Gigante (Huila). 

Estos dos hombres con otras personas, serían los propietarios de un laboratorio para el procesamiento de cocaína, ubicado en la vereda San José, en el sector Cerro Matambo, a orillas de la represa El Quimbo. Al parecer, asesinaron con armas de fuego a un grupo de hombres y mujeres que llegaban hasta esta parte de la región, y posteriormente ocultaron los cuerpos en fosas.

Entre las víctimas está Ana María Caballero natural de Rovira (Tolima) y su compañero sentimental; y, otras personas nacidas en Huila, Antioquia y Caquetá, que fueron reportadas como desaparecidas entre junio de 2022 y septiembre de 2023.

Por todo lo anterior, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, capturaron a Rojas Andrade en el barrio Picaleña, en Ibagué (Tolima); mientras que Valencia Contreras fue notificado de este nuevo proceso en su contra en el lugar donde permanece privado de la libertad por otros hechos delictivos. 

Un fiscal Gaula de la Seccional Huila los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó, de acuerdo con su eventual participación, los delitos de homicidio y concierto para delinquir, ambas conductas agravadas; desaparición forzada, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los investigados no aceptaron cargos y deberán cumplir media de aseguramiento en centro carcelario