Aprobación del proyecto de beneficios tributarios propuesto por la Alcaldía estaría sujeta a modificaciones
El concejal William Rosas dio a conocer nuevos detalles sobre la discusión que se adelanta en torno al Proyecto de Acuerdo presentado por la Alcaldía para garantizar beneficios tributarios a las nuevas empresas que se instalen en Ibagué y garanticen la generación de puestos de trabajo.
De acuerdo con Rosas, el número de empleos no puede constituir el único factor determinante para la exoneración de impuestos, pues la ocupación de terreno mediante el área dispuesta para la operatividad de una organización también debería ser tenida en cuenta con el fin de buscar un mayor equilibrio.
Así las cosas, a diferencia de lo planteado por la Alcaldía, aunque dos empresas nuevas vinculen a la misma cantidad de personas, la extensión del predio en el que funcionen también deberá hacer parte de la fórmula para el descuento porcentual de la obligación tributaria.
Por último, el cabildante de Alianza Verde manifiesta que en un eventual caso de aprobación, el Gobierno Municipal deberá trazar objetivos de búsqueda de inversionistas de las demás regiones en vez de esperar que únicamente la oferta de incentivos ocasione la atracción.