Concejo de Ibagué aprobó tasa prodeporte, pero Javier Mora denuncia presuntas irregularidades
El concejal Javier Mora se pronunció a través de su página en Facebook para manifestar su inconformismo porque si bien finalmente fue aprobado el acuerdo por medio del cual se crea una tasa prodeporte, la Alcaldía de Ibagué al parecer no permitió dejar definida la distribución de los recursos que se recauden.
Según el cabildante del Partido Liberal, mediante articulación con deportistas y profesionales de la educación física se consolidó una propuesta que no habría sido tenido en cuenta por el gobierno de Andrés Hurtado, descartando así la posibilidad de esclarecer el manejo de ese músculo financiero.
Precisamente, Mora recalcó que el objetivo era distribuir los porcentajes de los recursos que se van a recoger con el fin de garantizar que exista un beneficio real para los deportistas y evitar que la destinación únicamente esté orientada a la ejecución de contratos de obra.
“No queremos que no llegue a cubrir las necesidades de los deportistas de Ibagué, por eso hicimos innumerables intentos de que fuéramos tenidos en cuenta, pero no fue así. La Alcaldía negó esa posibilidad, nos hubiera gustado mucho que quedaran los porcentajes descritos”, concluyó el concejal de oposición.