Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Enero.2021
  |   27.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nos encontramos en el pico más alto de la pandemia”: Secretaría de Salud de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Ante la posibilidad de colapso de algunos centros asistenciales, el Gobierno Municipal optó por solicitar la declaratoria de alerta roja.

Con el fin de soportar las medidas restrictivas implementadas por la Alcaldía de cara a los cuatro próximos fines de semana, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, fue clara al manifestar que hoy la ciudad se encuentra en una situación de crítica afrontando “el pico más alto de la pandemia”.

Del mismo modo, destacó que las decisiones obedecen al análisis realizado por un equipo científico que integran epidemiólogos, infectólogos y estadísticos, y pese a las medidas anunciadas anoche, insistió en la importancia de fortalecer las políticas de autocuidado individual y colectivo.

Respecto a la solicitud de declaratoria de alerta roja en la red hospitalaria, la funcionaria explicó que fueron tenidos en cuenta dos grandes objetivos: suspender los procedimientos quirúrgicos que no sean urgentes y dejar el manejo de las camas UCI en manos del CRUE para optimizar la atención a pacientes afectados por el virus.

Además de las actividades de vigilancia durante los siguientes toques de queda, la Secretaría de Salud continuará desarrollando operativos en articulación con la Secretaría de Gobierno para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos.