Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2021
  |   21.Octubre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Hurtado afirma que Ibagué es la tercera ciudad de Colombia con mejor manejo de la pandemia

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El mandatario insistió en que su objetivo es acercarse cada vez más a la normalidad con la anulación definitiva de medidas como pico y cédula y confinamientos.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado nuevamente le salió al paso a las críticas que se han generado en Ibagué por cuenta de las decisiones institucionales a través de las cuales se pretende impulsar el proceso de reactivación económica en medio de un panorama aparentemente adverso en términos de contagios.

Hurtado aseguró que Ibagué es “la tercera ciudad que mejor manejo de la pandemia tiene a nivel del país”, y agregó que en comparación con los indicadores que actualmente arrojan las demás ciudades, la capital del Tolima tiene “las cifras más bajas de contagios”.

Del mismo modo, destacó las acciones articuladas con la Gobernación y el Ministerio de Salud para incrementar el número de pruebas de COVID-19, logrando así desarrollar entre 60 y 80 exámenes diarios a la fecha con proyección de incremento a 100 procedimientos cada 24 horas para evidenciar más casos activos.

Por último, el alcalde de Ibagué reiteró que el objetivo del Gobierno Municipal es continuar labrando el camino hacia la normalidad, por lo cual evitará recurrir a medidas como el pico y cédula, y órdenes de confinamiento pese a que este 31 de octubre volverá a estar vigente un toque de queda.