Continúa la ‘novela’ en Velotax: Alcaldía tuvo que instalar una nueva mesa de diálogo
Los presuntos manejos irregulares de Velotax ocasionaron que algunos trabajadores decidieran poner en marcha una protesta extendida que, pese a los intentos de mediación, se ha mantenido en el tiempo y parece estar distante de un acuerdo que deje satisfechas a todas las partes.
Así las cosas, la Alcaldía de Ibagué, a través de su Secretaría de Gobierno, decidió instalar una nueva mesa de diálogo que además cuenta con el acompañamiento de la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo y la Policía Metropolitana para brindar mayores garantías de negociación.
Según el secretario Carlos Andrés Portela, además de velar por el derecho a manifestarse, las autoridades locales buscan brindar garantía de libertad económica y laboral a los empresarios. Por tal motivo, la Oficina de Justica y Orden Público también ha hecho presencia.
“Conocemos que ya hay unas acciones ante los estrados judiciales e incluso ante la misma Fiscalía General de la Nación por denuncias de presuntas situaciones delincuenciales (…) los vecinos del sector se están viendo afectados de una manera importante, ya son 22 días”, concluyó el funcionario.