Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   30.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué se ubicó en el segundo lugar de desempleo a nivel nacional durante el trimestre junio - agosto

centro ibague, calle 14 ibague, espacio publico ibague, vendedores ambulantes ibague
Crédito: 
Ecos del Combeima
La capital tolimense apareció en el informe del DANE superada únicamente por Neiva con una diferencia de 1.3 puntos porcentuales.
Salud Tolima

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer hace pocos minutos el informe de ocupación a nivel nacional correspondiente al trimestre móvil junio - julio - agosto del presente año, y como ha sido la constante durante las últimas vigencias, Ibagué apareció nuevamente con un escenario desfavorable.

La capital del Tolima ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor cantidad de personas desocupadas (32.7), mientras que en el primer puesto aparece Neiva con una diferencia de 1.3 puntos porcentuales (34.0). No obstante, como lo destacó en su presentación el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, ambas ciudades arrojan una brecha significativa respecto a las demás regiones.

Ocupación

1. Neiva (34.0)
2. Ibagué (32.7)
3. Popayán (28.2)
4. Cúcuta (27.9)
5. Florencia (27.4)

Las estadísticas oficiales también indican que Ibagué, contrario al panorama adverso que afronta en materia de ocupación, no registra indicadores superlativos de población en la informalidad. La 'capital musical' se ubica en la casilla 16 del rankin nacional (49.4) de personas laborando de manera informal.

Cúcuta y Sincelejo reportaron la mayor cantidad de personas en la informalidad, seguidas por Riohacha, Santa Marta, Quibdó y Valledupar.

Informalidad

1. Cúcuta (68.8)
2. Sincelejo (63.0)
3. Riohacha (62.4)
4. Santa Marta (61.1)
5. Quibdó (59.9)