Propietarios de volquetas protestaron en Ibagué

Desde muy tempano la ciudad despertó con el estridente ruido de los pitos de vehículos de carga pesada, la situación se origina por la movilización que realizan los integrantes de Asvomatol, asociación encargada de reunir a los propietarios y arrendatarios de volquetas.
Según Jaime Osorio, presidente de la organización, en la capital del Tolima se están contratando a vehículos de otras regiones, dejando por fuera a los que realmente pagan impuestos en la ciudad.
“Tenemos 2 problemáticas, una es que se está generando trabajo pero la ciudad se está inundando de carros foráneos, sabemos que hay personas que no son de aquí pero viven hace unos años, ellos ya tienen derecho de trabajar en la ciudad”, dijo Osorio.
Uno de los inconvenientes que se estarían presentado es que los foráneos como los llaman, estarían cobrando un flete más económico.
“Llegamos a una obra de la calle 64, allá están trabajando con personas de otras regiones, pero pagan a un valor que no se acerca a lo que realmente cuesta, ellos dicen que pagan a ese valor o sino pues contratan a otros”, manifestó.
Por último el líder del sector de los volqueteros manifestó que esperan un acuerdo para poder seguir trabajando y aportarle a la dinámica económica de la región.
“Nosotros queremos que nos tengan en cuenta, que apoyemos la reactivación pero que se pague a un precio justo el trabajo”, puntualizó.