Comerciantes reportan bajas en las ventas ante presunta deserción escolar
Con preocupación se han mostrado algunas personas frente al retorno a clases para las escuelas y colegios públicos y privados de la ciudad.
Es así como algunos tenderos, y propietarios de negocios, cercanos a las instituciones educativas, han manifestado que se ha notado una reducción en la afluencia de estudiantes respecto a los años anteriores.
Ecos del Combeima pudo hablar con algunos comerciantes, quienes, en su mayoría, expresaron que habían sentido una reducción en la venta de útiles escolares. De igual manera, comentaron que algunos productos están tendiendo a quedarse, pues se estaría optando por útiles más económicos.
“Las personas están optando por comprar lo más barato, cuadernos, lapiceros… Todo lo esencial. Otros útiles diferentes a los más básicos sí se han ido quedando” Aclaró Juan Camilo González, comerciante de papelería.
Otros comerciantes, como los tenderos cercanos a las instituciones educativas, han manifestado que han sentido una reducción en sus ventas, pero que esperan que la situación vaya en aumento, ya que la temporada acaba de iniciar.