Busetas de Ibagué habrían mantenido su aforo desde el día sin carro y sin moto

El transporte público en la capital tolimense al parecer se convirtió en un escenario de violación de los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud en todo el país. Los vehículos aparentemente no están garantizando el distanciamiento físico a cambio de aumentar su capacidad de aforo en medio de la pandemia.
Usuarios denuncian que desde el día sin carro y sin moto, fecha en la que SITSA publicó un comunicado en el que asegura que el alcalde Hurtado avaló la ocupación de todos los puestos, las busetas han mantenido habilitado por completo su espacio interior sin ningún tipo de restricción para los pasajeros.
Pese al polémico oficio que se dio a conocer previo a la jornada ambiental del pasado miércoles, la Secretaría de Movilidad fue clara al manifestar que se trató de un error de interpretación y que por lo tanto debía mantenerse la capacidad reducida en los vehículos con la anulación de sillas para evitar el contacto directo entre ciudadanos.
No obstante, pese a la aclaración hecha por el Gobierno Municipal, propietarios y conductores al parecer están haciendo caso omiso sin que exista reacción de las autoridades. El polémico documento de SITSA se habría convertido en el ‘escudo’ del gremio para presuntamente violar la norma.