Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Qué puede pasar con el agente de tránsito de Ibagué acusado de comentarios misóginos a una mujer embarazada?

Según un abogado Davis Palacios, de confirmarse la falta, esta puede derivar en la destitución del agente.
Imagen
1
18 Ene 2025 - 9:24 COT por Ecos del Combeima

En serios problemas podría estar un agente de tránsito de Ibagué, señalado de protagonizar un acto de violencia de género y trato indebido hacia una mujer embarazada durante un procedimiento.

La denunciante, Johana Cristina Ovalle Ávila, relató en Ecos del Combeima que el incidente ocurrió cuando comenzó a sentirse nerviosa y con náuseas durante un procedimiento, y que el agente profirió comentarios ofensivos y misóginos, tales como: “Ya empezó con el show, mujer tenía que ser, mentirosa, apuesto que ese hijo ni siquiera es de su marido”. (Ver más: Acusan a agente de tránsito de Ibagué de comentarios misóginos a mujer embarazada)

 

El abogado David Palacio explicó que, según el curso de la investigación que se realice, la conducta podría calificarse como una falta gravísima, lo que llevaría a una destitución.

"Si se demuestra que el agente de tránsito incurrió en esta falta, debe ser retirado inmediatamente del cargo", afirmó Palacio.

El caso dependerá en gran medida de los testimonios de quienes presenciaron el procedimiento, entre ellos una mujer agente de tránsito que, según la denunciante, grabó parte del incidente y podría ser citada como testigo clave.

Imagen
1

"Si ella llega a mentir o a faltar a la verdad, aquí estaríamos hablando de un falso testimonio (…) que también podría generar una destitución", añadió el abogado.

Palacios detalló que el proceso incluirá un llamado a descargos, donde cada parte presentará su versión antes de que se califique la falta. A pesar de las acusaciones, el agente tendrá derecho al debido proceso y a ofrecer su propia versión de los hechos.

Finalmente, el abogado Palacio hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la capacitación de los agentes de tránsito y otros funcionarios, promoviendo un trato respetuoso hacia la ciudadanía.